Solamente la Duda

Que hace a una persona querer entender su entorno, aprender cosas nuevas, buscar respuestas a sus preguntas, o mejor dicho como le enseñas a una persona a hacerse preguntas…


Realmente esta es la base de todo conocimiento, el cuestionamiento. Obviamente no termina ahí, debe de haber una consecuencia a la pregunta, generar una hipótesis realizar pruebas formular teorías y finalmente generar una respuesta o una conclusión o incluso una ley..(Ver metodología de la investigación)

Desvarío buscando el punto clímax de mi existencia (siendo un poco ego maniaco: pero sin embargo solo puedo hablar de la experiencia propia) donde comenzó ese cuestionamiento, esa duda, que hoy en día gracias a la internet se satisface como sediento árbol seco de un balde de agua.. Y quizás la fecha en la que tuve el acceso a la misma, coincida vagamente con el inicio de mis dudas, pero no atino.. Ya que desde antes las cosas simples de la vida que no entendía me llamaban la atención.,

entonces me pregunto que fue? que es? genético? naci así? tengo el gen de la duda? o fue algo social? el entorno donde crecí o la forma que me criaron? fue la educación que tuve? que si, en gran parte tuvo  mucho que ver, pero no tuve ningún educación especial ni particular, es mas ni siquiera era el mejor de las clases por lo general.. Entonces que fue?

Cuál es el factor crítico que hace que una persona equis busque respuestas? del tema que sea, de lo que le interesa, de lo que lo apasione lo suficiente para especializarse o al menos tener un conocimiento general del tema.

A estas horas todavía escapa de mi capacidad la respuesta pero si usted tiene alguna idea no dude en contactarme…

P.D: esta entrada salió RAW, acéptenla como tal. ( Y si le interesa véase también el poema Solo la duda de Justo Jorge Padrón si lo encuentra porque yo no lo he encontrado)