La Leyenda del Negro Barrabás

Portada Final

Sinopsis

Una antigua maldición despierta en la ciudad de Panamá y un joven periodista es el único que podrá salvarla.

La Leyenda del Negro Barrabás es una aventura épica de fantasía, donde se incorporan elementos de folklore, leyendas de diferentes grupos étnicos y hechos históricos nacionales. Unificándolos en una amalgama cultural, que reinterpreta bajo una sola gran leyenda, la fantasía tradicional en el marco de la cultura popular moderna.

¿Qué podrían tener en común un periodista, una dama del siglo XVI y un humilde niño de Cerro Batea?

Miguel, el joven reportero, está por descubrir que todas las leyendas que desde niño había escuchado, están basadas de alguna forma, en un solo hecho real. De los relatos de un misterioso taxista, comienza a deducir que la realidad es más de lo que parece, poniendo en dudas sus propias convicciones. Revela la existencia de un plano espiritual y su conexión personal con los bizarros sucesos.

 

A su vez, en otra época, Rosa María De Los Vientos, hija de un famoso diseñador de barcos, busca una salida a su destino en un convento tras la muerte de su padre. Su astucia la embarca en una inimaginable aventura al nuevo mundo, donde la felicidad y la tragedia la llevarán de la mano.

 

En un pasado no muy lejano, Tommy, un tímido niño del populoso barrio de Cerro Batea, balancea sus responsabilidades académicas, el acoso de otros niños y sus sueños de ser un gran futbolista. Todo esto en medio de una zona de riesgo social, que conspira junto al alto costo de la vida, para descarrilar al pequeño prodigio.

 

Sus historias orbitan alrededor de la leyenda y la calavera negra, un poderoso artefacto maléfico, encontrado en las ruinas de un siniestro en Casco Antiguo. Su hallazgo desata una pandemia de hechos violentos que prometen llevar a la ciudad al caos total.