Vivimos en una simulación

A 20 años del estreno de la película Matrix, donde se planteaba que la humanidad era prisionera en una realidad simulada, considero hoy en retrospectiva, que esta película ha sido lo más cercano que hemos llevado al público en general a conocer su verdadera condición humana. Porque en efecto: Vivimos en una simulación.

Read more «Vivimos en una simulación»

Los memes nos están convirtiendo en una sociedad de mentecatos

Entiéndase por mentecato a una persona de escaso entendimiento.

Pero vamos, a todos nos gusta un buen chiste o punchline verdad? Yo disfruto los memes igual que el resto, sin embargo cuando toda la información se desvirtúa y codifica en este formato, lo que estamos haciendo es mutilar la realidad, recortando sus esquinas para que quepa en cuatro cuadros o menos.

Read more «Los memes nos están convirtiendo en una sociedad de mentecatos»

Fotos del Evento de Lanzamiento

Gracias a todos los que han hecho este momento posible. Gracias a PolyLab por el hosting de este sitio. Gracias a +Print PTY por los separadores. Gracias a WABY Photography por las fotos del evento y el follow-up. Gracias en especial a 9 Signos por creer en este proyecto y a todos los que me han animado en esta aventura los últimos 3 años. Esto no hubiera sido posible sin su voz de aliento. Por eso y más, GRACIAS!

Read more «Fotos del Evento de Lanzamiento»

El Coleccionista de Fantasmas

Edgar Cerilo tenía una vida corriente. Vivía en un apartamento corriente. Uno de los tantos que tapizaban las colinas del barrio más apartado del centro de la ciudad.

Manejaba un auto corriente, herencia de su difunto padre que por muchos años cuidó cual patrimonio familiar.

Tenía un trabajo corriente, del cual cobraba un salario justo, pero insuficiente. Si acaso le alcanzaba para el six pack de cervezas que a diario consumía frente al televisor. Al final de su jornada, veía partidos de fútbol hasta que el sueño lo alcanzara y regresaba a la cama arrastrando los pies pensando en lo trágico que sería hacer lo mismo al día siguiente.

Read more «El Coleccionista de Fantasmas»